Servicios

PLANERSOL

Planersol es una empresa especializada en  Energías Renovables, Eficiencia Energética e Ingeniería Medioambiental. La empresa nace en el año 2007 en Salamanca.

En Febrero del año 2008 crea una sede en Italia (Roma), donde desde entonces y hasta día de hoy, colabora con un importante grupo Inmobiliario Italiano, estando encargada de: Asesorar en materia Energética, encargándose de las medidas de Ahorro y Eficiencia Energética del patrimonio del grupo (hoteles, centros comerciales, viviendas y bloques de edificios).

Colaboración en los proyecto de nuevas construcciones, desarrollando las instalaciones de Energías Renovables obligatorias.

 

Supervisión y asesoramiento en las medidas de Eficiencia Energética obligatorias en las nuevas construcciones y en las rehabilitaciones significativas de las construcciones realizadas. Desde mediados del 2008, es la encargada de llevar a cabo los proyectos de inversión en Energías Renovables de una empresa Italiana dedicada a este tipo de inversiones, encargándose del completo desarrollo de las instalaciones (Estudios de viabilidad, Autorizaciones para la instalación, Practicas de conexión con el Distribuidor Eléctrico, Proyectos, Direcciones de Obra, Responsable y Coordinador de las Obras, Mantenimiento de las instalaciones y Gestión Administrativa).

Nuestra empresa se encuentra dada de alta en el Registro de instaladores colaboradores con las subvenciones para actuaciones en materia de Ahorro Energético, Eficiencia Energética y Energías Renovables de la Junta de Castilla y León, por lo que esta habilitada para tramitar las subvenciones gestionadas por este ente.

Además actuamos como Empresa de Servicios Energéticos (ESE) realizando, manteniendo y financiando instalaciones de ahorro energético al cliente hasta la amortización de las mismas.

SERVICIOS

Planersol realiza una amplia gama de servicios, que van, desde el estudio preliminar, hasta la realización “llave en mano”. Cada uno de nuestros servicios se puede contratar por separado, por lo que, en el caso que decidiera que fuera otra empresa a realizar la instalación, nos puede encargar el proyecto, el seguimiento la dirección de la obra o el mantenimiento de la misma.

 

Estudiamos su caso de forma individual asesorándole sobre la mejor tipología de instalación que puede realizar, materiales, etc, en función de las necesidades especificas que tenga. Realizamos el estudio calculando el ahorro energético y económico derivante de la instalación a realizar, le asesoramos sobre el financiamiento y las posibles subvenciones disponibles, todo de manera imparcial y objetiva, y con independencia de quien le realice la Obra.
Realizamos cualquier tipo de Proyecto de Energías renovables, Tratamiento de Aguas, Eficiencia Energética o Ingeniera Medioambiental, desde el proyecto preliminar hasta el proyecto definitivo o de ejecución.

Ademas realizamos proyectos de sistemas de calefacción a baja temperatura, proyectos de alumbrado y electrificación tanto en interiores (Viviendas o Industrias) como en exteriores (lineas de suministro en baja o media tensión, iluminación, etc).
En el caso que tenga previsto realizar cualquier tipo de instalación relacionada con las energías renovables, el ahorro energético, el tratamiento de aguas, o cualquier otra que necesite de una autorización ambiental, nuestra empresa se encarga de las gestiones oportunas para la obtención de todos los permisos necesarios para la realización de las mismas como son las Autorizaciones Burocráticas, el registro de las instalaciones, o las solicitudes para la conexión a la red eléctrica.
Dirección de Obra: Nuestra empresa dispone de profesionales competentes y con experiencia para la realización de la Dirección de la Obra que precise.

Responsable y coordinador de la Obra: Esta figura profesional, no muy habitual en España, en Italia esta muy difundida y es muy demandada. El profesional designado y contratado por el cliente, representa al mismo en la obra, y es el encargado entre otras cosas de:

-Supervisar la correcta elaboración de los trabajos, atendiendo al uso del material establecido y al correcto uso del mismo.
-Supervisar que la empresa encargada de la instalación cumpla con las medidas de Seguridad previstas.
-Informar en todo momento al cliente del desarrollo de la Obra, y controlar los tiempos de la misma.
-Una vez finalizada la Obra, realizar las comprobaciones necesarias para verificar el correcto funcionamiento de la instalación.
Toda instalación para su correcto funcionamiento requiere de un mantenimiento adecuado. Planersol, realiza contratos de mantenimiento de forma personalizada a las exigencias de cada uno, y dependiendo del tipo de instalación. El cliente puede incluir dentro del contrato de mantenimiento lo siguiente:

-Inspecciones o Revisiones periódicas de mantenimiento Ordinario: Es el mantenimiento que se realiza de forma periódica y en el que mediante los necesarios controles y medidas se trata de evitar posibles averías futuras de la instalación debido al deterioro de alguno de sus componentes y la se verifica que las medidas de seguridad funcionen correctamente. Dependiendo de la instalación esta requerirá de un mantenimiento personalizado. Nuestra empresa, entrega al cliente un informe del estado de la instalación al momento de la revisión.

-Inspecciones o Revisiones Extraordinarias: Son las intervenciones de nuestros técnicos "no previstas", y pueden ser debidas a una llamada del cliente por una menor productividad de la prevista, o por una avería.

-Limpieza de las Instalaciones: Puede ser ordinaria (programada con una cierta periocidad) o extraordinaria (a petición del cliente por algún evento extraordinario).
Nuestra empresa se encarga de realizar todo tipo de informes o de evaluaciones de Impacto Ambiental para las actividades donde se necesiten (parques eólicos, ingeniería civil , etc.).
Realizamos Auditorias Energéticas, estudiando el estado actual y proponiendo medidas de ahorro y eficiencia energética encaminadas a disminuir el consumo de energía y económicamente rentables.
Nuestra empresa dispone de personal cualificado para desarrollar las funciones de Energy Manager o Gestor Eficiente de la Energía. En España no hay una normativa al momento que defina la obligatoriedad de ciertas empresas o personas de disponer de un Gestor Energético. En cambio en Italia, tal obligatoriedad existe para las empresas con mayores consumos. Se espera que próximamente con la nueva ley de eficiencia energética se defina mejor esta figura. En síntesis el Gestor Energético es una figura profesional encargada de:

-Gestionar e implementar el Plan de Gestión de la energía y adecuarlo a las necesidades que pudieran surgir, adoptando las medidas necesarias para el cumplimiento de los objetivos previstos.
-Ejercer funciones de control y seguimiento de las actuaciones de mantenimiento con incidencia energética, y su conformidad con el programa de mantenimiento de la instalación.
-Llevar un registro de las actuaciones realizadas y de las medidas correctoras adoptadas. -Comunicar a la persona o entidad titular o responsable de la instalación cualquier otra medida que estime adecuada para mejorar su eficiencia energética.

El plan de Gestión de la energía recogerá como mínimo los siguientes datos:
-La evolución de los consumos específicos de energía primaria y de energía final (térmica y eléctrica) de la instalación y de sus emisiones de CO2.
-Los índices de eficiencia energética de la instalación, en función de la producción, para el año al que se refieren los consumos.
-El sistema de tarificación y los precios de facturación de la energía para el año al que se refieren los consumos.
-El análisis de las mejoras de eficiencia energéticas implementables en la instalación.
-Resultados de las medidas de eficiencia energética implementadas en el año al que se refieren los consumos: descripción de las medidas implementadas, ahorros térmicos y eléctricos obtenidos, inversión realizada, período de retorno simple y reducción de emisiones de CO2.
-Actuaciones de mantenimiento con incidencia energética realizadas y su conformidad con el programa de mantenimiento de la instalación.
Con el Real Decreto n. 235/2013 se ha aprobado el procedimiento básico para la certificación energética de los edificios. Como nota destacable cualquier edificio o unidades de este que se construya, venda o alquile, deberá disponer de la correspondiente certificación energética. Planersol realiza las certificaciones, y en caso de posibles mejoras, propone las medidas para llevarlas a cabo.
Disponemos de personal cualificado para actuar como Coordinador de la seguridad y salud en fase de proyecto y en fase de ejecución de cualquier tipo de Obra.
Planersol esta registrada en el IDAE como Empresa de Servicios Energéticos (ESE). Una Empresa de Servicios Energéticos se hace cargo de la inversión inicial, recuperando la misma con los ahorros derivados de la intervención, por lo que una vez recuperada la inversión la instalación pasaría a ser del cliente a coste cero.